Thursday, April 15, 2010


Día de la Virgen de Guadalupe
Una celebración muy importante en México es el Día de la Virgen de Guadalupe que es celebrado el 12 de diciembre. Puede encontrar la historia de la Señora de Guadalupe en el video debajo de este posting. Antes de los conquistadores de España llegaron a México, muchos indígenas vivían allá como los aztecas. Sin embargo, los conquistadores querían colonizar el área y cambiar el estilo de vida de los aztecas.
Un aspecto de la vida muy diferente entre los aztecas y los conquistadores era la religión. Los españoles creían que era crucial que los conquistadores se convirtieran los indígenas en católicos. Sin embargo, era muy difícil porque los indígenas les gustaban el estilo de vida y sus creencias. Entonces cuando un indígena, Juan Diego, vio la Virgen y la Virgen apareció en su ropa, los indígenas empezaban a practicar el catolicismo. En todo, el evento con la Virgen y Juan Diego abrieron las mentes de los indígenas y es el razón de muchas indígenas hoy son católicos.
En la sociedad mexicana hoy, la Virgen de Guadalupe es muy importante porque es un factor común en la mayoría de vidas mexicanas. En México, hay muchas culturas y razas diferentes y esto crea algunos problemas y dificultades. Usualmente, los indígenas son los más pobres y sufren mucho racismo en la sociedad. Aunque las religiones de los indígenas hoy pueden ser diferente del catolicismo, muchas indígenas celebran la vida de la Virgen de Guadalupe como los católicos en México. Esta celebración reúne los indígenas y los mestizos y proporciona una creencia común. Sin esta celebración común, no hay nada a mantener unido el país de México.

No comments:

Post a Comment