Thursday, April 22, 2010

Día de los muertos

Uno de las celebraciones famosas mexicanas es día de los muertos que es celebrado el 1 y 2 de noviembre. Esta celebración es otro ejemplo de las influencias católicas y las influencias indígenas, y una celebración que se une el país.

Día de los muertos se origina de los aztecas y otras indígenas antes de la llegada de los conquistadores españoles. Cuando los conquistadores llegaron, trataba de convertirse los indígenas a catolicismo y ellos querían parar esta celebración de muertos porque les parecía ser una fiesta pagana. Sin embargo, era imposible cambiar esta celebración en la sociedad indígena así que los conquistadores cambiaron la fecha para corresponder con día de todos los santos en el calendario católico. Creo que este es la razón por la que hoy todos los católicos en México celebran día de los muertos con fiestas y tradiciones influidos por los indígenas. Por ejemplo, se ponen ropa tradicional y bailan bailes indígenas y hacen cráneos de azúcar para representar una persona muerta.

No es importante que uno sea católico o cristiano o que no practique una religión. Si uno es mexicano, celebra día de los muertos. En un país como México, es muy importante encontrar parecidos entre una población diverso para que pueda ser un país unido sin mucho racismo. También, una celebración como día de los muertos nos muestra la importancia de la familia y linaje en la cultura mexicana. Esta importancia de la familia es otro ejemplo de la cultura mexicana que aventaja la religión.

Creo que es muy interesante que los americanos no tengan una celebración de recordar la familia que no ya está. Hay una diferencia en mi opinión entre los americanos y los mexicanos. ¿Qué es la más cosa importante en la vida mexicana? Creo que es la familia. Sin embargo en los Estados Unidos, a los americanos, ¿Qué es la cosa más importante en la vida? Quiero decir ¨la familia¨ pero no estoy seguro que tenga razón.

Esta foto nos muestra la influencia doble: del catolicismo y de los indígenas.

No comments:

Post a Comment