Friday, April 23, 2010

La Navidad

Aunque la navidad es una celebración cristiano, es una celebración celebrada por todo el mundo. Por eso cada país y región tiene su propia manera de celebrarla con influencias diferentes. Como uno de las fiestas más importantes en México, es importante que comprendamos la navidad mexicana.

La navidad es muy diferente de los otros tres días de fiesta que ya hemos explorado. En realidad, la cultura indígena no tiene mucha influencia. En México, el tiempo de navidad es un tiempo muy religioso y es influido del catolicismo principalmente. Primero, creo que la falta de influencia indígena es porque antes de los conquistadores llegaron a México, los aztecas y los indígenas nunca tenían una celebración parecida a la navidad. Por esta razón, es probable que los indígenas no celebraran la navidad hasta que se convirtieron a catolicismo.

Sin embrago, los tamales son un aspecto de la sociedad original de los aztecas en México y se han convertido en comida tradicional de la navidad. Además, la importancia de los tamales en la cultura mexicana nos muestra otro ejemplo de la importancia de la familia. Los tamales son muy importantes en la vida mexicana y usualmente las mujeres preparan tamales durante fiestas por su familia. En realidad si una mujer se niegue a hacer los tamales por su familia, hay un problema o argumento en la familia y la mujer no hará los tamales como un castigo a la familia. Por eso, la preparación difícil de los tamales se muestra el amor de su familia.

En todo, esta tradición mexicana nos muestra la importancia de la familia y la influencia pequeña indígena en la celebración de navidad.

Una mujer está preparando los tamales.


Un tamal

No comments:

Post a Comment