Sunday, April 18, 2010

Carnaval

Carnaval es una celebración que es celebrado en todo el mundo. Sin embargo, en cada país las celebraciones son muy diferentes con influencias variadas. En México, las dos influencias grandes son del catolicismo y la cultura indígena.

La influencia católica refiere el carnaval a la Semana Santa y la crucifixión de Jesús Cristo. Las fiestas de carnaval duran pocos días antes del comienzo de Cuaresma. A los católicos les importa el carnaval como un tiempo de fiestas y tal vez comportamiento loco para que durante la Cuaresma, la sociedad sea tranquila y piense en Jesús Cristo y la crucifixión vendida.

Sin embargo, este es interesante porque los indígenas han influido el carnaval mexicano aunque no a ellos, no es una celebración religiosa. Por ejemplo, durante las desfiles muchas personas se ponen trajes indígenas con oro y plumas. También, muchas personas se ponen máscaras de dioses, espíritus o animales que los indígenas adoran. Creo que debido a esto, hay tensión entre las celebraciones católicas y las otras porque a los católicos, es una celebración pagana a veces. Es importante que recordemos que la religión de los indígenas es la religión original porque el catolicismo vino a México mucho tiempo después. Aunque el carnaval es una celebración cristiano, la influencia fuerte de los indígenas ha criado una celebración con menos religiosidad.

Por esta razón, el carnaval de México se ha convertido en una celebración de fiestas, música, desfiles, comida, y alcohol con menos foco en Dios. En mi opinión, es como en los Estados Unidos. En los Estados Unidos el carnaval, Mardi Gras, solamente es una oportunidad para tener fiestas, beber, y olvidar la vida real por pocos días.


No comments:

Post a Comment